jueves, 3 de marzo de 2016

Conflictos Empresariales










CONFLICTOS EMPRESARIALES







Autora: Yesika A. Sánchez
CI. V.-19.486.379









Mérida; Marzo 2016











Conflictos Empresariales

Trabajo en una firma contable, la cual se denomina Useche y Asociados, C.A. desde hace tres años de los cuales el aprendizaje ha sido constante, ya que se trabajan contabilidades de diferentes rubros, desde farmacias hasta discotecas, por lo tanto interactuó con diferentes tipos de clientes, el día a día es bastante cargado por las necesidades y requerimientos de los usuarios ya que debemos atender y solucionar sus exigencias.

Como lo explique en la primera semana de actividades, la oficina es de dos pisos, en planta baja se ubica mi oficina Useche y Asociados, C.A., en la parte de arriba esta otra empresa “Servicio Técnico Sánchez, C.A.” ambas poseen 6 recursos humanos cada una.

Como es un espacio reducido todos compartimos áreas comunes las cuales son, la cocina, el baño, las escaleras (ya que en la parte de arriba tenemos un deposito) el conflicto existente es la limpieza y aseo de dichas áreas, cabe acotar que hay personal de limpieza el cual asiste 3 veces a la semana, pero no podemos esperar que ella vaya y nos limpie ya que por higiene debemos estar en constante limpieza. En repetidas oportunidades los jefes que son 4 dos de cada empresa han realiza calendarios para que todos colaboren el cual se cumple por determinado tiempo y persiste el problema.

También podemos añadir a ese problema la falta de comunicación ya que todos poseemos aptitudes diferentes y en su momento no se hablan sobre los problemas existentes y así va pasando los días y meses.

Yo como trabajadora veo viable las siguientes alternativas:
1.    Que los días que la señora de limpieza no asista (que son dos a la semana) un día limpie la empresa Useche y Asociados, C.A y el otro día Servicio Técnico Sánchez, C.A.
2.    Que haya comunicación entre las empresas, y así de esta manera se solucionan los problemas que realmente nos afectan sin dejar pasar tiempo.
3.    De persistir los problemas y agotar cualquier sugerencia y solución  alguna de las empresas debería buscar nueva ubicación. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.